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Posicionamiento SEO: Tres herramientas que ayudarán a tu despacho profesional

Herramientas que ayudaran al posicionamiento seo de tu despacho profesional

Si tienes que medir las acciones en el posicionamiento SEO de tu despacho profesional, encontrarás miles de herramientas en Internet que te prometerán grandes resultados. El problema radica en que, a veces, se pierde mucho tiempo probando cuál de ellas puede ajustarse mejor a tu estrategia de marketing digital, así que hoy voy a hablar de tres en concreto que utilizo en la actualidad. ¡Por si pudiera serte de ayuda!

Rank Tracker

Descubri Rank Tracker hace un par de años y la verdad es que, desde entonces, se ha consolidado como la herramienta a la que más recurro en estos momentos. Aunque, eso sí, es de pago. Comprarla tiene un coste de cerca de 112 euros y, una vez año, tienes que actualizar el programa por 60 euros. Esto último no es obligatorio pero te permite incorporar las modificaciones en los algoritmos de los motores de búsqueda. Entre sus miles de funciones, lo que permite Rank Tracker es:

  • Analizar la posición de todas mis palabras clave en diversos buscadores. Especialmente me interesa que analice: Google España, Google Madrid, Google Mobile.
  • Mantener un histórico de posicionamiento. Es decir, cómo ha ido evolucionado el ranking de tu palabra clave cada vez que lo has monitorizado con la herramienta.
  • A qué página de tu website apunta tu palabra clave. Un tema muy importante para controlar cuáles son los contenidos que te está indexando Google y para detectar qué palabra no está relacionada con ninguna página (lo que te hará perder posiciones).
  • Evaluar a la competencia: Podrás ver si la competencia también se apoya en las mismas palabras clave estudiadas y en qué posición se encuentran.

Keyword Revealer

Keyword Revealer también es de pago (9,9 dólares al mes) y te permite analizar la dificultad de apostar por una palabra clave tanto en términos de posicionamiento SEO como en términos de SEM. Por cada palabra clave que monitorices, encontrarás un listado de los resultados que arroja al buscador y lo difícil que te lo está poniendo (o no) la competencia. En concreto:

  • Si están utilizando metaetiquetas.
  • Si incluyen la palabra clave en el título y en la descripción.
  • Cuál es la fortaleza del dominio.
  • etc…

En cualquier estrategia de marketing digital de un despacho profesional, la información que aporta esta aplicación resulta fundamental: descubrirás dónde debes invertir tus esfuerzos y descartar aquellas palabras clave por las que querías apostar pero que, por mucho que lo intentes, no conseguirás ganar visibilidad.

Majestic SEO

He leído en Internet muchos artículos sobre que el linkbuilding está muerto. Todavía no tengo una posición determinante al respecto (y, sobre todo, tras los últimos cambios en los algoritmos de Google) pero, lo que está claro, es que es fundamental controlar quién enlaza a nuestra web y quién no.

Majestic SEO ofrece una versión gratuita (limitada) y otra de pago (108,86 libras al trimestre). Lo que más me gusta, además de poder registrar los links a QualityConta, es que permite estudiar a la competencia e identificar posibles enlaces que podrían también estar apuntando a tu web.

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