Cómo reaccionar ante los cambios de algoritmo de Google
Algoritmo de Google: Cómo debe reaccionar tu despacho profesional ante los cambios
28 febrero, 2017
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Contacto con el cliente: ¿Estás preparado para los nuevos canales?

Contacto con el cliente: ¿Estás preparado para los nuevos canales?

En mi opinión, el contacto con el cliente o con el cliente potencial a través del teléfono está pasando a un segundo plano. Cada vez son más los recursos que nuestros posibles contactos tienen a su disposición para solicitar información, por lo que nosotros, en el marco de la estrategia de marketing digital de un despacho profesional, debemos disponer de las herramientas necesarios para responderles.

Es decir, o tu despacho profesional se adapta o pierde posibilidades

Unos de los principales mecanismos de comunicación por el que mucha páginas han optado ya, es la ventana o chat de contacto que se habilita una vez que el usuario entra en nuestro sitio web. Se trata, sin duda, de facilitar la vida al cliente potencial, allanando su camino hacia nosotros. En QualityConta tenemos, actualmente, dos sistemas activos: estas ventanas, a través de proveedor LiveBeep, y los mensajes de contacto interno (a través de formularios insertados en distintas partes de la página). La mayoría de los visitantes, si quieren solicitar información, se decanta por la primera opción. Contacto LiveBeep QualityConta

Una de las ventajas que tiene LiveBeep es que te permite controlar de dónde ha venido el mensaje del usuario (si procede de una campaña de Adwords o de tráfico orgánico), el tiempo que ha permanecido en el sitio o el número de páginas vistas. Pero no es la única herramienta con estas características en el mercado: VentoTV incorpora, además, la posibilidad de realizar videoconferencias al momento.

Whatsapp como estrategia de marketing digital

En mi proceso de “espionaje” por otras páginas web de la competencia, me estoy encontrando con que muchas de ellas también han habilitado la opción de Whatsapp, algo que tiene sentido después de que este servicio de mensajería permitiese la opción de conectarse a través de la web y, poco después, de compartir documentos de distintos formatos como, por ejemplo, PDF (más allá de imágenes).

En mi opinión, tiene muchas ventajas que responden a la necesidad de ofrecer diferentes canales de comunicación al cliente. Además, siempre que se cumplan con los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos, se pueden utilizar los números de teléfono para acciones de marketing digital vía SMS, por ejemplo.

A este sistema aún le queda recorrido pero tiene muchas posibilidades y más después de saber que Whatsapp está probando un sistema por el que las empresas se comunicarían directamente con los usuarios del popular servicio de mensajería, según un documento de la compañía al que ha tenido acceso Reuters.

Notas Informativas visuales

En un entorno en el que una imagen vale más que mil palabras, los despachos profesionales han comenzado a convertir sus notas informativas (con las que se informa a los clientes de fechas clave o cambios legislativos de relevancia), en breves fragmentos de vídeo.

Esta solución es perfectamente adaptable al despacho profesional independientemente de su tamaño: Youtube ofrece multitud de recursos gratuitos que se pueden utilizar sobre un vídeo que grabes con tu propio móvil. Nosotros ya estamos trabajando para subirnos a este tren, con un vídeo sobre la presentación del Modelo 720.

¿Cuáles son los sistemas de comunicación que se utilizan en tu despacho profesional? ¿Qué ventajas te aportan? 

 

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