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Algoritmo de Google: Cómo debe reaccionar tu despacho profesional ante los cambios

Cómo reaccionar ante los cambios de algoritmo de Google

La semana pasada, empecé a leer algunos posts que hablaban sobre un nuevo cambio en el algoritmo de Google. “¡Oh no! Otra vez, otro cambio”, pensé y comencé a advertirlo con carácter chismoso en las redes sociales.

Lo que un principio me llenó de terror, después se convirtió en un periodo de calma. Desde hace muchas actualizaciones atrás, Google ya nos había advertido de que iba a premiar la naturalidad de los enlaces y la vista móvil. Así que, desde entonces, todos deberíamos estar encaminando nuestra estrategia de marketing digital en esa dirección. En este artículo, por cierto, encontraréis un interesante repaso sobre los cambios que se han producido en el algoritmo de Google.

En tu despacho profesional, ¿qué estáis haciendo al respecto? Antes de que me respondas a la pregunta, comento algunas acciones que podrían ser interesantes no pasar por alto.

  • Juega con las palabras clave y no dejes de incrementar su número para mejorar tu posicionamiento orgánico. Soy plenamente consciente de que crear una palabra clave no es, simplemente, definirla y que aparezca en la primera posición de Google. Necesitas una estrategia de creación de contenido por detrás. Pero, ¿sabías que un informe en el que se analizaron 27 páginas web de despachos de abogados se detectó que la media de palabras clave era de 711? ¡En algunos casos había 4.300!
  • Debería estar ya en el abc de cualquiera estrategia de marketing digital: el blog. La página web de tu despacho profesional debe contener un blog que se actualice, al menos, dos veces por semana. No sólo te servirá para mostrar el know-how de tu empresa sino que, además, influirá positivamente en tu posicionamiento. En blog de QualityConta comentamos siempre información de actualidad que puede afectar a la gestión del negocio de nuestros clientes.
  • Incrementa los baclinks (enlaces que apuntan a tu página web) pero con mucho cuidado. Hace unos años, era práctica habitual tratar de buscar enlaces masivos pero, desde hace varios cambios en su algoritmo, Google puede penalizarte por ello. Además, se ha convertido en una tarea muy tediosa y lenta: la mayoría de los buscadores te piden algo cambio o tardan semanas en dar de alta tu dirección. En líneas generales, busca páginas que te permitan publicar contenidos.
  • Monitoriza periódicamente la posición de tus palabras clave. En mi anterior artículo, hablaba sobre algunas herramientas que te ayudarán a conseguirlo. Estas aplicaciones son básicas en tu día a día porque podrás detectar si merece la pena o no invertir esfuerzos en determinadas palabras clave o identificar aquellas que Google no vincula con ningún contenido y que, por tanto, van por mal camino para ocupar los primeros puestos del buscador.
  • Prueba con otros buscadores. A veces pienso que estamos demasiados atados a Google. Sí, es verdad que se lleva el 90% del tráfico de búsqueda, pero no estaría de más que revisaras tu posicionamiento en otros sitios como, por ejemplo, Bing (sobre todo, si tu negocio es internacional) para no poner todos los huevos sobre una misma cesta.

¿Te preocupan los cambios en el algoritmo de Google? ¿Eres de los que prefiere trabajar posicionando pocas palabras clave o muchas? 

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